Oferta Peregrinos Camino Portugués

Conchas de Vieiras

Si bien Casa da Urcela no está exactamente en la ruta  del Camino Portugués de Santiago (estamos a 11 km), por nuestra casa ya han pasado algunos Peregrinos “ilustres” como Wijnand Boon (de Leiden, Holanda), más conocido en Galicia por “Nano” y que hizo una paradita en Urcela para continuar al día siguiente su desafío de peregrinar 6.000 millas con su iPhone y su guitarra Twalkwithme.

Otros no tan “mediáticos” nos han dejado un grato recuerdo y nuestra admiración hacia todos los peregrinos y su sacrificado “paseo”. Eso nos ha motivado para ofrecer nuestro alojamiento a todos los que se deciden por esta ruta (desde desde Tui a Santiago son 119 kilómetros que pueden realizarse cómodamente en 5 o 6 días) Reservar Oferta Peregrinos

Oferta Peregrinos

Oferta Casa Da Urcela (Ponteareas)

Etapa 1.- Tui – O Porriño

Etapa 2.- O Porriño – Redondela

Etapa 3.- Redondela – Pontevedra

El Camino Portugués Central parte desde la capital lisboeta y remonta el país luso de sur a norte pasando, entre otras, por las localidades de Alverca do Ribatejo, Santarém, Golegã, Tomar, Alvaiázere, Rabaçal, Coimbra, Mealhada, Águeda, Oporto, São Pedro de Rates, Barcelos, Ponte de Lima, Rubiães y Valença do Minho.

Camino de Santiago

Camino de Santiago

Entra en Galicia por Tui y continúa por O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón hasta Santiago de Compostela.

De todos los itinerarios xacobeos es, probablemente, uno de los que menos desniveles tiene. Aunque sí hay algún collado molesto no hay que hablar de ningún O Cebreiro ni Puerto del Palo que exija un esfuerzo máximo. El Camino atraviesa la llanura de la antigua provincia portuguesa de Ribatejo y se adentra en la de Beira Litoral, de perfil más quebrado, para seguir por las regiones naturales de Douro Litoral y Minho.

Camino Portugués de Santiago

Camino Portugués #Proturgatrip

En Galicia el trazado avanza paralelo a las Rías Baixas de Vigo y Pontevedra pero este paisaje marítimo permanece vedado y casi oculto desde el camino de peregrinación.

Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela